¡Hola a todos otra vez! ¡Cuánto tiempo sin escribir por aquí algo un poco serio!
Reconozco que estoy desentrenado. La entrada de hoy me ha costado un montón encontrarla. Pero cuando ya me iba a rendir ¡plas! llegó de repente la idea a mi mente. Os cuento.
Aprovechando que la entrada del otro día fue un poquito emotiva, he decidido seguir en esa onda para ésta.
¿Y qué os traigo ? Una recomendación.
Más concretamente, una canción. Una canción que retoma el tema que dejé abierto ayer. No os rindáis cuando de sueños se trata. Simplemente confiad un poquito en la vida y os aseguro que tarde o temprano, obtendréis una respuesta de su parte.
Pero no siempre depende de "la vida". Más bien, de la vida depende, pero los pasos los tienes que dar tú. Quedarnos en un rincón, quejándonos, no va a ayudarnos en nada. Por eso os traigo hoy a JPelirrojo, un youtuber que sigue esa ideología en todo lo que puede. En su tema "Voy a por ello" básicamente dice que, cuando él quiere algo, simplemente va a por ello. Sin más, sin pensar demasiado.
Y ojo, que yo pienso que la planificación es fundamental para que algo funcione, pero el gran peligro que conlleva es que muchas veces tendemos a quedarnos en ella. Todo son planes, pero luego no se lleva a cabo ninguno de ellos. Y por eso os traigo aquí, como invitado, este rap.
Y aunque el rap no es algo que a mí me apasione, creo que este tema transmite algo que considero tan importante que no me importa dejarle un huequecito aquí, en mi blog.
Cuando se quiere algo de verdad, hay que ir a por ello. Así de sencillo, no de fácil. ¿Quieres trabajar en tal o cual cosa? A dejarte los sesos buscando la forma de llegar. ¿Quieres visitar tal o cual país? A informarse de cómo se puede ir, dónde se puede alojar uno y qué se puede ver, y a hacerse un plan de ahorro para poder permitírtelo algún día. Y así con todo.
Evitemos ser "realistas". Ya hay demasiados "realistas" que se quedan quietos, sin hacer nada. Sólo se quejan, pero no luchan por conseguir nada. Entendamos que no hay límite en lo que podamos soñar, y, con el esfuerzo necesario, los sueños se pueden alcanzar si tenemos un objetivo bien claro. Ya sé que hay muchos sueños que parecen imposibles, pero realmente inalcanzables hay muy pocos.
Entendedme, el "realismo" es necesario en la vida, pero debe tratarse con cuidado. Muchas veces nos hace tomar algo por imposible antes de siquiera probarlo. Ese es el gran peligro que hay que evitar.
¿Qué puede haber de malo en intentar cumplir un sueño?
Si no se consigue, por lo menos podremos vivir con la consciencia tranquila: "al menos, hice todo lo que estaba en mis manos para intentar alcanzarlo." Y eso, amigos míos, es mucho más de lo que la mayoría puede decir. Os lo aseguro.
***
Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene con más. ;)
Un pequeño adelanto... la semana que viene es Halloween...
No hay comentarios:
Publicar un comentario