martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

¡Hola de nuevo, lectores!

Al final no pude subir las entradas prometidas (exámenes, qué remedio), así que intentaré subirlas en estos días. Pero hoy traigo algo diferente, una reseña de una película que he visto últimamente (y que parece que todo el mundo se muere por verla ahora unas 15 veces). Sí, has acertado, yo también he visto Star Wars: El despertar de la fuerza (entre otras cosas, porque lo pone en el título de la entrada xD).

Por el mismo motivo que no pude subir ninguna entrada últimamente, no pude ir a ver la peli el día del estreno. Pero me mantuve firme para no spoilearme el final y, cuando la vi… el resultado fue inolvidable.
Unos amigos fueron conmigo y la opinión fue unánime: peliculón.

Antes de nada, tranquilidad, no quiero hacer spoilers (imagino que no todo el mundo la habrá visto ya), así que no voy a hacer ningún comentario concreto sobre el argumento. Tan sólo voy a comentar qué me pareció en general la película, qué personajes fueron mis preferidos y qué detalles de la producción hicieron que la película me gustase aun más (insisto, sin spoilers).

Para empezar, la película me pareció muy bien hecha: personajes, escenarios, efectos, guion… todo cuidado y llevado a cabo con esmero, teniendo como resultado una buena película que sirva para revivir esta saga que tantos años llevaba inactiva. Desde que empieza hasta que termina, la película es una serie de sorpresas. Desde la aparición de ciertos personajes, hasta las bien elaboradas escenas de acción y el humor tan bien intercalado, hace que la película sea una constante caja de sorpresas.

¿Mis personajes favoritos?

Kylo Ren – El nuevo villano
Un malo con gran controversia a sus espaldas. Hay quienes lo ven débil, hay quienes lo ven el malo que faltaba. De todas formas, su característico modelo de espada tan innovador y su máscara tan chula, hacen que a mí se me cree una relación de amor-odio por el personaje. Los motivos… me imagino que quien vea la peli puede imaginárselo. En definitiva, Kylo Ren me parece un malo bien construido, no el típico matón que es capaz de usar el lado oscuro de la fuerza. Y hay mucho de su historia que queda por conocer. Los productores tienen trabajo que hacer con las próximas películas…
Aunque, comparado con villanos como Darth Vader… no le llega ni a la suela de la bota. Vamos, que si se levanta Darth Vader y ve a la nueva serie de villanos… se vuelve a la tumba y no vuelve a levantarse.

Rey – La nueva protagonista
Inteligente, independiente, capaz y acostumbrada a la supervivencia en un planeta desértico. Una superviviente que se ve inmersa en una aventura que ni podría imaginarse en un principio. Un personaje cuanto menos curioso y entrañable, que seguro que tiene mucho que dar en las próximas entregas de la serie. No puedo decir mucho más sin que sea spoiler, pero digamos que es un personaje de muchos recursos.

Y ya está, también me gustó mucho el personaje de Finn (bien construido, buen trasfondo y muy prometedor para las próximas pelis), pero mis favoritos fueron los dos anteriores.

Y finalmente, ¿qué es lo que me ha gustado más de la película? Los detalles.
Creo que ha sido una película muy bien pensada y muy bien desarrollada. Los autores han guardado hasta el último detalle de la puesta en escena. Cosas como los cambios de escena (que siguen el estilo de las películas anteriores), el estilo de los personajes, referencias a las películas anteriores, el volver a contratar a los actores de los personajes que pertenecían a la primera parte de la saga… Detalles como estos hicieron que la película me gustase mucho más, ver a los personajes evolucionados por el tiempo, ver que la película seguía manteniendo su estilo propio, ver cómo estos estilos se mezclaban con el de la nueva serie de películas, el encuentro entre los nuevos y los antiguos personajes… un trabajo muy bien hecho, se nota que cada escena ha sido pensada meticulosamente.

En definitiva, y para no alargarme más de lo debido, una buena película se mire por donde se mire. Música, historia, puesta en escena, reparto… todo excelente. El resultado: una película para toda la familia, pensada para emocionar tanto a antiguos seguidores de la serie como a los nuevos, porque mezcla una nueva historia con la esencia de las películas anteriores. Una historia interesante, unos personajes entrañables y un final que nos deja con la miel en los labios, esperando a la siguiente entrega.

Si tuviese que ponerle puntuación del uno al diez, le pondría un…

10/10

¿Por qué no? Una película entretenida que es capaz de despertar la ilusión que había por esta serie hace ya tantos años

***
Y así llegamos al final de otra entrada.
Como siempre, espero que os haya gustado. Sin más, os deseo unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo. ¡Muchas entradas nuevas nos esperan el año que viene! Pero antes de ello, ¡a disfrutar de los últimos días de este año tan genial, el 2015, que tantos buenos momentos nos ha traído!
Nos vemos muy pronto ;)