martes, 1 de diciembre de 2015

¡¡YA LLEGA LA NAVIDAD!!


¡¡Hola de nuevo!!¡¡Cuánto tiempo!!
¿Qué tal todo? :D
Estas últimas semanas he estado hasta arriba de trabajo y me ha sido imposible subir nada, pero ya estoy de vuelta otra vez.Hoy mismo he terminado el último parcial, y me he puesto a escribir esto en cuanto he tenido un ratito.
Retomando esto por donde se quedó, tengo que reconocer que no tengo lista la continuación de la historia del otro día por elmomento, pero la intentaré tener preparada para el fin de semana. En su lugar, hoy os traigo un blog.

Y es que esta mañana, sin ir mas lejos, me he encontrado una grata sorpresa cuando me disponía he salido del ascensor, de camino a la Universidad.En el hall de entrada del edificio habían colocado un árbol de navidad, con luces, lazos y bolas de colores incluidas. ¡Y en el mostrador del portero habían colocado un belén y todo!Entonces me he dado cuenta de una cosa…

¡La Navidad ya está a la vuelta de la esquina!

De camino a clase me he estado fijando y ya habían colocado las luces de navidad en la mayoría de las tiendas e incluso en la calle hay luces pasando de lado a lado, entre las farolas.
No sé si os ocurrirá también a vosotros, pero la Navidad me ha sorprendido otro año más: ha llegado antes de que me diese cuenta. De hecho, hoy es 1 de diciembre. De aquí a nada nos estamos comiendo el turrón el 25.

Bueno, menos aquel que no se lo esté comiendo ya, porque es cierto que hay turrón casi desde octubre en algunos sitios.

Y, como me imagino que ya podréis imaginar, la Navidad es para mí una de las mejores etapas del año. Un momento casi mágico en el que hay algo especial que toma las calles de las ciudades.
Para empezar, a mí siempre me han gustado las temperaturas bajas.Y en cima me han puesto una fiesta súper guay justo entonces. Sí, la Navidad ya tiene ventaja sobre otras fiestas por producirse en invierno y no en verano. Y ya que estoy, ¿imagináis una navidad en verano? ¡Menudo calor que tienen que pasar los Reyes Magos y Papá Noel con esos trajes que llevan! Creo que es en California donde esto ocurre, que celebran la navidad con el calor del veranito. ¡Qué cosa más extraña!

Otra de las cosas buenas que tiene esta época del año es que parece que todo el mundo está en la misma onda “navideña”.

Muchas otras fiestas, ya sean por ser menos representativas o por ser propias de una zona en concreto, no tienen un impacto tan grande. Pero en Navidad todo se llena de motivos navideños. Hasta las oficinas más cutres tienen su árbol o su portal de Belén. Las calles se llenan de luces de colores, los escaparates y los negocios (¡e incluso los portales de las casas!).

Y parece que las series, películas e incluso canales de YouTube se ponen de acuerdo para sacar productos de esa temática. Las típicas películas de Navidad para ver en familia, esos episodios especiales de las series en las que la navidad también llega a nuestros personajes favoritos… siempre me han parecido muy especiales.Es como estar compartiendo todos lo mismo.

Y, cómo no podía faltar en esta lista, la música. Hay música de navidad realmente buena. Personalmente, durante el resto del año no escucho nada de esta temática,pero cuando llega la fecha (en las primeras semanas de diciembre), empiezo a recuperar canciones navideñas de los años anteriores. Es mágico, porque cada pista me trae muchísimos recuerdos.

Aquí os dejo algunas de mis piezas favoritas para escuchar en Navidad. Se me ocurren muchas más, pero ese puede ser un tema para una entrada y no quiero irme del tema. Las que primero me vienen a la mente son:

-LastChristmas – Wham!

-Cold December Night - Michael Bublé

-Mariah Carey- AllIWantForChristmasIsYou

Os dejo los enlaces de YouTube para que no tengáis que andar buscando.

Otra cosa importantísima de la Navidad es la familia. Siempre recuerdo con muchísimo cariño las cenas de fin de año y Navidad con mis padres, mis abuelos, mis primos… todos reunidos durante unos días, disfrutando de el tiempo juntos.
Las comidas que se preparan son exquisitas, el turrón y los dulces que no se pueden tomar en otra época del año (que conste que yo juego limpio, ¿eh? No me veréis comiendo turrón sin que sea Navidad ;) ).

Y así, como por tantas otras cosas como la Noche de Reyes (o el día de Navidad para aquellos a los que os traiga los regalos Santa Claus), el día de Fin de Año, el Concierto de Primero de Año con El Danubio Azul (Johann Strauss hijo) y la Marcha Radetzky (Johann Strauss padre)… la Navidad para mí se ha convertido en la mejor fiesta del año.

Y como cada año me regala momentos tan buenos para recordar, le dedico esta entrada.
¡¡Por una Navidad de 2015 muy especial!! ;)

***

Por cierto, tengo una película que recomendar y una historia pendiente que subir. Son dos entradas pendientes que tengo con vosotros y que intentaré subir en las próximas dos semanas. La primera de ellas no estará antes del finde casi seguro, pero intentaré darme toda la prisa que pueda.
Y una última cosa, de aquí a un par de semanas tengo otra semana de exámenes fuerte, así que no os extrañe que deje de subir otra vez por un tiempo. Pero no os preocupéis, las entradas mencionadas estarán subidas antes de entonces.

Y, sin más, os deseo una feliz semana
¡Nos vemos este fin de semana con mucho más!:D






No hay comentarios:

Publicar un comentario