sábado, 8 de agosto de 2015

20 songs tag

Tras mucho pensar, decidí que empezar con este tag sería una buena idea ya que, a la vez de divertido, puede servir de tarjeta de presentación. Así que, sin más dilación (porque como vais a ver, el tag ha quedado un poco extenso) ¡empezamos con las preguntas!

PD: Cada vez que mencione una canción la acompañaré del link del video donde podréis escucharla si queréis.

1)      Tu canción favorita
Vaya, esto es difícil. ¿Hay gente que de verdad tenga definida cuál es su canción favorita?
Pues si los hay, yo no me encuentro entre esos afortunados. Hay muchas canciones que ME ENCANTAN, y decidir entre todas ellas una para que ocupe el número uno es muy complicado. Además, mis gustos cambian con el tiempo y no siempre elegiría la misma canción como mi favorita.
Por lo tanto, no elegiré una canción favorita, sino aquellas que comparten podio actualmente a día de hoy (el orden es independiente):
¡Gold, de Spandau Ballet! No puedo quitarme de la cabeza el ritmo tan marcado que tiene y me he descubierto a mí mismo tarareándola varias veces sin pretenderlo. Además, me encanta lo alegre que es.
https://www.youtube.com/watch?v=fcfUk5ptoCY&noredirect=1

¡”Belle”, del musical Notre-Dame de París! Desconozco de lo que trata el musical, pero esta canción me encanta. La conocí por casualidad, interpretada para piano y me encantó. Y cuando escuché la versión cantada… espectacular. Me quedé sin palabras.
https://www.youtube.com/watch?v=KUXGVfmrEN4

¡”Wouldn’t It Be Nice” de “The Beach Boys”! Una canción refrescante para el verano. ¿Y quiénes mejor para interpretarla que este grupo? Ideal para los días de calor que nos está dando este verano.
https://www.youtube.com/watch?v=nZBKFoeDKJo


2)      La canción que más odias
A decir verdad, odiar no odio ninguna canción. Puede no gustarme, pero tampoco hasta el punto de que no pueda escucharla.
El caso más claro es la canción de Coldplay “Paradise”. Al principio me encantaba, pero llegó el día que me hartó y ya no puedo escucharla. De verdad, se me hizo demasiado repetitiva.
https://www.youtube.com/watch?v=1G4isv_Fylg


3)      La canción que te pone triste
Hay infinidad de canciones que puedan entristecerme. Pero, si tuviese que elegir una... ¡elegiría “To All of You”, de Syd Matters! No por nada en especial (seguro que si me pongo a buscar a fondo, encuentro alguna otra que me ponga mucho más triste), pero ha sido la primera que se me ha pasado por la cabeza.
En sí, la canción es bonita. De hecho, me gusta bastante. Pero tiene un punto de tristeza que me pone melancólico cada vez que la escucho.
https://www.youtube.com/watch?v=l54oAsUnZ-I


4)      Una canción que te recuerda a alguien
Mira por dónde, ésta es fácil. Muy fácil, de hecho.
Para empezar, la canción es “Radio Ga Ga”, de Queen.
Y me recuerda a uno de los mejores profesores de lengua que he tenido en mi vida. A decir verdad, he tenido únicamente dos profesores de lengua buenos en mi vida de estudiante en el colegio. Y a los dos les tengo un cariño tremendo. Sin duda alguna, me han marcado y siempre los guardaré en mi corazón.
El primero de ellos puso ésta canción para comenzar la clase un día como cualquier otro. Ahora ya no recuerdo exactamente qué es lo que dimos en esa clase, pero el caso es que me encantó. Además, la canción ya me gustaba de antes y no todos los días el profesor pone en clase una de tus canciones favoritas. Ignoro si esa canción le gustaba especialmente a él o sólo la utilizó para guiar la clase, pero el caso es que desde ese día relaciono este tema de Queen con este profesor. Y no hay vez que escuche esta canción y no me acuerde de él.
https://www.youtube.com/watch?v=azdwsXLmrHE


5)      Una canción que te ponga feliz
Hay muchísimas. Por eso, voy a elegir a tres de estas canciones para que compartan podio:
“What a Feeling”, de Irene Cara. Está en inglés y ni me he parado a traducir las lyrics, pero el simple ritmo que tiene la canción me anima sin remedio.
https://www.youtube.com/watch?v=beF4Ywct-Uo

“Ace Attorney Jazz – Truzy’s theme – Child of Magic”. El caso de esta canción es curioso. Para empezar, no sé si se puede considerar una canción, pero yo la incluyo. En segundo lugar, no me suele gustar demasiado el Jazz, sin embargo una de mis canciones favoritas es ésta. Y es capaz de ponerme contento nada más empezar.
https://www.youtube.com/watch?v=9f8jlnog0Fg

“The Sleeping Beauty”, de Tchaikovsky (dúo para piano). Ésta es un poco diferente. De hecho, más que canción es una obra para piano. Pero no he podido evitar mencionarla aquí porque verdaderamente ME ENCANTA. Complicada de tocar, pero sus notas tienen vida propia, es una obra cuya vitalidad inunda allí donde suene. De verdad, merece la pena escucharla.
https://www.youtube.com/watch?v=-7HvsNTYBqA


6)      Una canción que te recuerda un momento específico
Podría incluir aquí la de “Radio Ga Ga”, de Queen por lo que ya he contado, pero no quiero repetir. Así que, tras darle muchas vueltas, he terminado por elegir el tema principal de la película “El Profesor Layton y La Diva Eterna”, que obviamente me recuerda al momento de ver la película. Fue una experiencia curiosa, ya que la fuimos a ver en familia, con mis primos, mis tíos y mis padres. El resultado de intentar ver una película de animación en tales condiciones (y a esas horas de la noche) fue tan gracioso que no puedo olvidarlo. Los pequeños vimos la peli… y los mayores a dormir descaradamente.
Pero la cosa no terminó allí. En esa época yo estaba descubriendo la comodidad de descargar música y escucharla luego en el móvil como música de ambiente. Y, como el tema me gustó tanto (y lo sigue haciendo), decidí descargarlo y meterlo en el móvil. El caso es que la canción es larguísima (dura unos siete minutos) ya que abarca la escena final de la película y los créditos (que no son pocos) y funcionaba de maravilla como música de ambiente. Me gustaba tanto que lo ponía una y otra vez. A mi madre le gustó también y el resultado fue que terminó sonando en el reproductor de música de casa varias veces al día.
Recuerdo esos días con cariño, porque en ellos descubrí muchas canciones buenísimas y comencé a usar mi teléfono móvil como reproductor mp3 portátil. Costumbre que a día de hoy mantengo, e incluso la he mejorado con la comodidad que da Spotify (¡gracias Spotify!).
https://www.youtube.com/watch?v=KGCWnMXICrg


7)      Una canción que te sabes perfectamente
Siendo sincero, no me sé ninguna canción del todo. Sí hay algunas de las que me he aprendido el estribillo, o gran parte, pero nunca toda. Y mucho menos perfectamente.
Por lo tanto, escojo aquella que mejor me sepa. Y la elegida es… ¡”Song of the Lonely Mountain”, de Neil Finn! Básicamente es el tema más destacado de las películas de El Hobbit, pero en una versión extendida y con mucho más ritmo que la que sale en la famosa escena donde aparecen los enanos cantándola en casa de Bilbo. No soy un gran fan del Señor de los Anillos, pero el tema es pegadizo y he escuchado tantas covers en YouTube que se me terminó quedando gran parte de la letra.
https://www.youtube.com/watch?v=UJwyW9ngLNg


8)      Una canción que te haga bailar al momento
Claramente “Smooth Criminal”, de Michael Jackson. No hay nada mejor que un ritmo tan marcado para hacer lo que sea que estés haciendo al ritmo de la música. De hecho, el ritmo es tan pegadizo que cuando la escucho tiendo a estar repitiéndola un buen rato hasta que se me olvida.
https://www.youtube.com/watch?v=h_D3VFfhvs4
Eso me recuerda al tema principal de Juego de Tronos o el de Skyrim. No son canciones exactamente pero también tienen ese efecto “pegajoso”. Una vez se escuchan no te puedes olvidar de ellas por un tiempo (generalmente, bastante largo). Sobre todo, si escuchas las versiones de Peter Hollens. Ese hombre le marca el ritmo a cualquier tema musical, independientemente del tipo que sea.
https://www.youtube.com/watch?v=rUgAgfO-16s
https://www.youtube.com/watch?v=nlCPOCwo3FY


9)      Una canción que te ayude a dormir
Soy un fan de Enya y de Secret Garden. Para quien no los conozca, son compositores que siguen el estilo de la música celta. Ambos tienen algunas canciones bastante animadas, pero en su mayoría es música de ambiente que, aunque su fin no sea ese, si las escuchas antes de acostarte probablemente termines en el mundo de los sueños antes de tiempo.
Casi se me olvida poner algún título de ejemplo. Son muchos, pero unos de los temas de Enya más conocidos es “May It Be”, ya que es el tema del final del Señor de los Anillos (cosa que descubrí no por ver la película, sino por buscar información de la cantante) y “Only Time”, que es la que utilizaron en un video que se hizo viral donde salía un hombre que aguantaba el equilibrio entre dos grandes camiones en marcha (aunque parezca absurdo, se trataba de un anuncio de una compañía de transporte).
Además de ésas, mi CD favorito de Enya es “Themes from Calmi Cuori Appassionati”, de donde mi canción preferida es… ¡”Wild Child”!
https://youtu.be/AJztsL4NNLc


10)  Una canción que amas en secreto
Ninguna, no suelo esconder mis preferencias musicales. Y mucho menos las canciones que más me gustan.


11)  Una canción con la que te sientas identificado
Esta elección ha sido difícil, pero creo que finalmente me decanto por “It’s a Beautiful Day” de Michael Bublé. No por el significado de ésta, sino por su nombre. Hay que sonreírle al día. Cada día es el mejor de nuestra vida y así debemos vivirlo, por muy mala que pinte la situación porque nunca podremos estar seguros de que no será el último. Por muy convencido que esté de esto hay veces que hasta a mí se me olvida, pero siempre que escucho esta canción me recuerda esa pequeña frase que tanto significa para mí.
https://www.youtube.com/watch?v=RglMIKG0GFw


12)  Una canción que te solía encantar y ahora odies
Esto me pasa muy a menudo. No tanto pasar del amor al odio, pero sí hay canciones que cuando las escucho muchas veces, terminan dejando de gustarme.
Es el caso de “Paradise” de Coldplay, como ya he dicho más arriba.


13)  Una canción de tu disco favorito
Eso es muy difícil porque no tengo un disco favorito definido. Me gustan muchas canciones, pero pertenecen a discos independientes. Y mis canciones favoritas ya las he puesto :D


14)  Una canción que sepas tocar con un instrumento
La música que toco suele ser más instrumental que canción en sí. Pero, por ejemplo, el tema de Amelie que ahora tanta gente conoce, lo sé tocar para piano.
https://www.youtube.com/watch?v=H7BRpmbfPk0


15)  Una canción que has cantado o que te gustaría cantar en público
Cantar no es mi fuerte, pero hablando de canciones pegadizas, hubo una época que se me quedó pegado el tema de “Juego de Tronos” e iba tarareándola por todas partes. De hecho, me puse a hacer el tonto con mi hermano mientras hacíamos cola en una caja. La cajera estaba atendiendo a otra persona, pero no puedo evitar reírse al vernos tararear el tema al unísono. Esa es mi única experiencia como “cantante en público”.


16)  Una canción que te gusta para conducir
Aquí hay un pequeño problemita: no conduzco. Podría sacarme haberme sacado el carnet, pero con el follón de la Selectividad este no ha sido el año adecuado para ello. A lo mejor, en el siguiente hay suerte y puedo hacer un huequecito.
Pese a que no conduzca, la canción que elegiría para ir de viaje sería sin dudarlo “On My Way”, de Phil Collins. Aparece en la primera película de Hermano Oso y está pensada específicamente para eso: viajar. De hecho, en la escena de la película en la que aparece, los protagonistas también están haciendo un viaje.
https://www.youtube.com/watch?v=NDtBnTMpltM


17)  Una canción de tu infancia
Hay demasiadas, pero recuerdo con muchísimo cariño la canción de Sebastián “Bajo el Mar” de la película de la Sirenita. El pequeño cangrejo fue un personaje al que le tomé muchísimo cariño en mi época Disney.
https://www.youtube.com/watch?v=PmxDgZVenJ8


18)  Una canción que nadie esperaría que te guste
Sinceramente, dudo que alguien que conozca mis gustos musicales se sorprenda ya por nada ;)
Pese a ello, sí puede ser que sorprenda que el tema “To Hell and Back” del CD “Heroes” de Sabaton sea uno de mis favoritos dentro de la música épica. Tampoco es que me encante, pero sí me gusta bastante y no pude evitar descargármelo para el MP4 después de haberlo descubierto gracias a Spotify y sus recomendaciones tan aleatorias.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CCwQtwIwAmoVChMI28vntv-XxwIVxNYUCh3QmQQz&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DHYWdgBtSM8s&ei=2S3FVZv7FcStU9CzkpgD&usg=AFQjCNErGWKszDshWHyW0R00MsPESGFqnQ&sig2=MwFFiE4-ssJqGFpriy-DPg&bvm=bv.99804247,d.d24


19)  Una canción que quieres que suene en tu boda
Pues ni idea, me han pillado. Tendría que ser alguna que significase mucho para los dos y, a día de hoy, no tengo ni idea.


20)  Una canción que quieres que suene en tu funeral
¡“Disconected”de Pegboard Nerds!
Pese al doble sentido que se le pueda encontrar al nombre de la canción con el hecho de mi muerte, lo he dicho de broma. No creo que la música electrónica sea la más adecuada para un momento así. ¿O tal vez sí? Al menos, no en mi caso.
https://www.youtube.com/watch?v=49dpHGoaBrA


21)  Sí has leído bien, el tag se llama “20 songs tag” y hay 21 preguntas… ¿cuál es esa úlima? Ahí va: Una canción que ESTÉS ESCUCHANDO EN ESTE MISMO INSTANTE
Durante todo el tiempo que me ha llevado redactar el tag he estado escuchando música de mi lista de favoritos de Spotify, esperando para esta última pregunta. La elegida ha sido la siguiente: “Saigon (Vietnam)” de… buf… el nombre está en chino (o japonés, vete tú a saber). Es música china, bastante alegre, aunque hay otras del mismo CD que me gustan mucho más. No os puedo dejar el link porque, sinceramente, ni yo mismo soy capaz de localizarla. La magia de Spotify.


Bueno, hasta aquí por hoy. ¡Espero que os haya gustado este (largo) tag!  Próximamente subiré más cosas, así que...

¡Nos vemos pronto! :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario